Criterios de calificación

 

 

 

  1. Organización del contenido:

Aula

Contenidos

Profesor

S.O. Lliurex

  • Internet: búsqueda avanzada
  • Licencias
  • Ofimática (I)

Mª Begoña Lozano

S.O. Windows/Chrome

  • Ofimática (II)
  • Programación de aplicaciones
  • Mapa de bits
  • Sonido y vídeo

Anabel Sancho

 

Aula

1er cuatrimestre: desde 11septiembre  hasta el 31 de enero  (viernes).

2º cuatrimestre: desde el 5 febrero (miércoles) hasta final de curso.

S.O. Lliurex

Grupo 1

Grupo 2

S.O. Windows/Chrome

Grupo 2

Grupo 1

 

  1. Sistema de calificación/evaluación:

 

INFORMÁTICA 3 ESO

 

3º ESO

Contenidos

Exámenes y proyectos

40 %

Procedimientos

Libreta, ejercicios individuales y con un compañero

40 %

Actitudes

Comportamiento en clase, traer el material solicitado, deberes de casa, faltas injustificadas

20 %

 

Para la parte de Conceptos:

Para la parte de Procedimientos:

Para la parte de Actitudes:

En las pruebas escritas, cada falta de ortografía  bajará  0,1 puntos la nota, hasta un máximo de 1’5 puntos.

La nota mínima de un examen es de 3 puntos, si un alumno no lo consigue deberá presentarse a la recuperación de toda la evaluación ya que no se realizará la media con los ejercicios prácticos. No hay nota mínima para los ejercicios, pero es obligatorio haberlos presentado en su totalidad.

En cada ejercicio se penalizará con un 20% si el nombre de dicho ejercicio entregado no coincide con el nombre solicitado por el profesor.

La asignatura es de evaluación continua, por ello, para considerar que la evaluación anterior suspendida está aprobada, el alumno debe obtener una nota igual o superior a 7 en la siguiente evaluación. La calificación de la evaluación así recuperada será siempre de 5, a efectos de calcular la media del curso.

Si llegado el caso el alumno no ha aprobado las tres evaluaciones al final de la tercera, y por tratarse de una asignatura de evaluación continua, deberá presentarse a un examen (teórico y/o práctico) de los contenidos de la asignatura que tenga suspendidos. Para aprobar el curso debe obtener una nota de 5 o superior en este examen. Esta prueba siempre se realizará antes de los exámenes finales de junio.

La nota final de junio se calculará la media de  las notas de las evaluaciones, si alguna de ellas está suspendida no se realizará dicha media y el alumno deberá presentarse a una prueba en la convocatoria extraordinaria de junio de la totalidad de los contenidos del curso.

Los alumnos deben tener en cuenta:

  1. Cuando un alumno en cualquier prueba escrita o examen sea sorprendido copiando en cualquiera de sus formas, con chuletas o facilitándole la copia a un compañero/a, se retirará el examen de inmediato, recibiendo automáticamente la calificación de cero puntos en la prueba correspondiente y sin ninguna posibilidad de repetición de la misma.
  2. Si un alumno no asiste a clase el día anterior, o en las horas previas a un examen, ha de justificar la falta para poder realizarlo, en caso contrario, se puntuará el examen con un cero.
  3. Si un alumno falta a un examen, sólo si justifica la falta lo podrá realizar al final de la evaluación. Si fuera una prueba final, pasaría a la recuperación. Si no lo justifica se puntuará el examen con un cero.
  4. Los alumnos que no lleguen puntuales a un examen no dispondrán de más tiempo para su realización.
  5. Una prueba escrita o examen es un documento oficial que exige por parte del alumno emplear un lenguaje educado, correcto y respetuoso, además de realizar una presentación limpia y apropiada. En caso de incumplir esta norma, repercutirá en la nota de actitud.
  6. Las faltas de puntualidad a clase, no justificadas por los padres, repercutirá en la nota de actitud de la asignatura. Se entiende por retraso llegar tarde a cualquier clase una vez que el profesor haya cerrado la puerta para empezar.
  7. Para el aula Windows/Chrome: si un alumno entrega un trabajo con un día de retraso, si no está justificado, se le bajará un punto, si lo entrega con más retraso se le calificará con un cero.
  8. Los trabajos de informática del aula Lliurex se entregan a través de la plataforma e-learning CAMPUS VIRTUAL, para ello existen tres herramientas de entrega:
  1. Materiales:
  1. Metodología: La metodología será activa y participativa, de forma que facilite el aprendizaje, tanto individual como colectivo, y que, como uno de sus ejes, favorezca la adquisición de las competencias clave, especialmente la relacionada con la competencia digital y competencias básicas en lengua y tecnología.